Se desploma de manera "fortuita" un ficus de la Encarnación, en Sevilla, por la "pudrición del cuello de la raíz"

Imagen difundida por la plataforma Salva tus Árboles Sevilla del ficus desplomado en la Encarnación.
Imagen difundida por la plataforma Salva tus Árboles Sevilla del ficus desplomado en la Encarnación. - SALVA TUS ARBOLES SEVILLA
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 17:08

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un fincus de gran porte de la Plaza de la Encarnación se ha desplomado de manera "fortuita" este pasado jueves por la noche sin provocar heridos y como consecuencia de la "pudrición del cuello de la raíz", que "no se había detectado a pesar de las inspecciones periódicas" que realiza el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta pudrición de las raíces "impedía" que el árbol soportara el peso de su "gran porte. "Se va a revisar en profundidad el resto de árboles de la plaza y el ejemplar caído se repondrá en la próxima campaña de plantaciones", ha anunciado el Ayuntamiento.

En la Encarnación hay dos ficus, especie originaria de Tasmania (Australia). Igualmente, hay otros cuatro ejemplares en las plazas de Cristo de Burgos y dos en el Museo. Todos estos árboles son sometidos a revisiones y controles para "minimizar el riesgo de caída de ramas". No obstante, "las incidencias de los árboles en el subsuelo son más complicadas de detectar que sobre el tronco y las ramas que, en este caso, estaban en buenas condiciones", ha sentenciado el Consistorio.