El detenido arrojó a la anciana brutalmente al suelo rompiéndole la cadera y su pareja le intentó quitar el abrigo que llevaba puesto
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una pareja, M.M.G.R., de 22 años de edad, y P.N.G., de 25 años, por un supuesto delito de robo con violencia y lesiones graves al haber sido ambos los responsables de lesionar gravemente a una anciana de 85 años a la que le quitaron el bolso, mediante la técnica del tirón, en la mencionada localidad.
En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que fue el pasado 21 de febrero cuando a tres mujeres mayores que caminaban por una calle de Mairena del Aljarafe se acercaron un hombre y una mujer, aproximándose el hombre por detrás sigilosamente y agarrando el bolso de una de ellas por el asa propinándole, además, un fuerte empujón que provocó la caída brusca de la anciana.
Así, las acompañantes de la víctima, que se quedaron paralizadas, fueron también testigo de que la mujer que acompañaba al agresor le intentaba quitar a la anciana, postrada en el suelo, el abrigo que llevaba puesto, aunque, finalmente desistió de su empeño al solicitar auxilio las acompañantes de la anciana que sufrió el tirón de bolso.
Una Patrulla de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se trasladó al lugar de los hechos para intentar localizar a los autores de lo ocurrido, algo que no se consiguió, si bien, la anciana fue trasladada a un centro hospitalario adonde se le diagnosticó una fractura de cadera, no habiéndose recuperado a fecha de hoy.
DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Tras la investigación llevada a cabo por el Instituto Armado, los agentes sospecharon de que una pareja, hombre y mujer vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), podían ser los autores de las lesiones y del tirón de bolso tras un reconocimiento fotográfico, son plenamente identificados por los testigos del hecho.
La Guardia Civil, finalmente, localizó a los presuntos autores, que fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita en Mairena. De este modo, y en presencia de su abogado, la pareja reconoció la autoría de los hechos siendo más tarde detenidos. No obstante, la Benemérita ha indicado que la pareja tan solo logró apropiarse de "0,89 euros, montante que llevaba la víctima en el bolso robado".