Actualizado 17/12/2013 20:47:57 +00:00 CET

Interceptada en Dos Hermanas una furgoneta con 20 kilos de cogollos de marihuana

Interceptada en Dos Hermanas (Sevilla) una furgoneta con droga
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Dos Hermanas (Sevilla) una furgoneta que se dirigía al sur de Francia con 112 paquetes con cogollos de marihuana ocultos tras paneles de madera en el interior de la carrocería del vehículo, todo ello en el marco de una operación en la que han sido detenidas cinco personas, desmantelándose además tres secaderos y un cultivo interior.

   La investigación posterior ha permitido también localizar, en el barrio nazareno de Las Portadas, las parcelas donde cultivaban el estupefaciente y almacenaban cerca de 20 kilogramos de cogollos de marihuana junto a numerosos útiles de cultivo, preparación y embalaje, según ha destacado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

   Fue en la madrugada del pasado 18 de octubre, en el marco de una operación contra el narcotráfico, cuando los agentes interceptaron en Dos Hermanas una furgoneta, propiedad de una empresa de alquiler, que ocultaba en la parte de la carga y tras paneles de madera 112 paquetes de cogollos de marihuana.

   El estupefaciente había sido manipulado y estaba perfectamente envasado y listo para su venta y consumo. Al comprobar el contenido de los paquetes, se detuvo a su conductor. Gracias a investigaciones previas, se pudo conocer que la carga iba dirigida al sur de Francia, donde pensaban obtener unos 100.000 euros con su venta.

   Una vez incautada la droga, la investigación se centró en la localización de los lugares de cultivo de la droga y el centro de operaciones de la organización responsable del envío. Tras la ejecución de varios registros en la barriada de Las Portadas, los agentes descubrieron los terrenos de siembra del estupefaciente, donde se incautaron de otros 20 kilos de cogollos de marihuana y 150 gramos de hachís, junto a numerosos útiles de cultivo, preparación y embalaje de la droga.

   Este operativo permitió desmantelar tres secaderos y un cultivo interior de marihuana y detener a cuatro personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

   La operación ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Comisaría de Dos Hermanas.

Para leer más