Un detenido y 18 kilogramos de marihuana incautados en el marco de un operativo policial en Tocina (Sevilla)

Publicado 14/01/2019 23:17:03CET

TOCINA (SEVILLA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Tocina (Sevilla), en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, ha llevado a cabo este fin de semana un operativo en Los Rosales que se ha saldado con un detenido y la incautación de 18 kilogramos de marihuana, 15 en hojas y tres en cogollos.

La Policía del municipio concreta en una nota que se ha conseguido desmantelar una plantación de tipo 'indoor', que son las que se realizan en el interior de inmuebles con el objeto de evitar ser vistas por otras personas y así eludir la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el interior se encontraron sustancias en sus diversos procesos de elaboración, con zona de secado, otra de cultivo en producción y bolsas con los cogollos recolectados listos para su supuesto consumo o tráfico.

Se han incautado asimismo útiles utilizados para su producción, poniéndose a disposición judicial a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Con esta operación se han evitado la entrada en el mercado ilícito de unas 40.000 dosis aproximadamente de sustancia estupefaciente, siendo así una de las mayores intervenciones de este tipo en la comarca.