Detenido por un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar y con un coche robado

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 25 junio 2021 12:17

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, que fue descubierto cuando circulaba por un carril de uso restringido del mismo corredor y agentes del puesto de Aznalcázar (Sevilla) se disponían a verificar la existencia de un segundo foco cercano.

En un comunicado, el instituto armado señala que a este individuo se le imputan los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ya que durante la verificación del vehículo se ha averiguado que estaba sustraído y que circulaba con placas de matrícula "dobladas".

En concreto, detalla que pasadas las 21,00 horas del día 11 de junio se inicia un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, en una zona muy próxima a algunas propiedades cercanas al denominado Parque de la Fuente Vieja, que se fue extendiendo y adquiriendo peligrosidad, por lo que tuvieron que ser desalojadas en un primer momento con la ayuda de los vecinos y de operarios del Ayuntamiento hasta que se personaron las dotaciones de bomberos, temiéndose por momentos que alcanzara a las viviendas del Cerro Buena Vista.

Mientras varias dotaciones de bomberos trabajaban en el núcleo urbano y varias del Infoca lo hacían desde el Corredor Verde, sobre las 22,30 horas se recibe aviso de la aparición de dos nuevos focos, uno cerca de la estación de trenes de Aznalcázar, que fue extinguido por bomberos, y otro en la Finca La Tiesa.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Aznalcázar que ya habían finalizado su servicio, ante la gravedad de la situación, deciden acudir a verificar el segundo de estos focos, usando para desplazarse las vías del Corredor Verde, de uso restringido a particulares, interceptando un vehículo metros antes de llegar al Vado de Quema. En el maletero del mismo se localizan "efectos susceptibles de ser usados para provocar incendios por lo que se procede a su inmediata detención".

Asimismo, se le imputan los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ya que durante la verificación del vehículo se averigua que estaba sustraído y circulaba con placas de matrícula "dobladas". En este marco, la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones puesto que la investigación continúa abierta.