Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 28/12/2018 12:06:01CET

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Gelves (Sevilla), de 35 años de edad, como presunto autor de dos robos violentos, cometidos con cinco días de diferencia, uno en una gasolinera y el otro en una establecimiento comercial, ambos en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Así, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que el varón "para hacerse con el botín no dudaba en emplear la violencia sobre sus víctimas" y ha destacado que una de ellas "llegó a perder varias piezas dentales tras una agresión". "El arrestado que en uno de los robos no actuó solo, lo hizo en compañía de otro individuo, intimidaba a las víctimas con un arma blanca", ha detallado.

La investigación se inició tras la comisión del primero de los robos violentos en una gasolinera ubicada en la carretera de San Juan de Aznalfarache-Gelves. Dos individuos que supuestamente ocultaban sus rostros con pasamontañas y capuchas para no ser reconocidos, "intimidaron al encargado con un arma blanca, arremetiendo violentamente al ahora arrestado contra el encargado, tirándolo al suelo y golpeándolo con violencia, hasta hacerle perder varias piezas dentales", mientras que el otro supuestamente aprovechaba "para sustraer el dinero de la caja registradora".

El siguiente de los robos, también violento, fue cometido con tan solo cinco días de diferencia y en un radio de 500 metros, en una zona comercial situada cerca de la localidad de Gelves y esta vez el ahora detenido supuestamente actuó solo, según ha señalado la Policía Nacional.

Además, ha explicado que los dos robos presentaban similitudes, "además de las coincidencias espacio temporales que junto a las características físicas llevó a los agentes a pensar que ambos robos compartían la misma autoría".

Analizadas las diligencias junto con las manifestaciones de las víctimas, los testigos y tras el visionado de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos, los investigadores han logrado identificar al ahora detenido, organizándose un dispositivo de localización, que ha culminado con la detención del varón, identificado como J.M.M.S, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

Asimismo, el detenido ya había sido arrestado este verano acusado de participar en otro robo con violencia en la misma gasolinera y en el que presuntamente utilizó un arma de fuego para hacerse con el botín.

Esta investigación policial la ha llevado a cabo la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, que continúa abierta a la espera de la detención del otro autor del primero de los robos.

Contador