Detenido un toxicómano con 44 arrestos previos por agredir a su novia

Actualizado: martes, 2 agosto 2016 19:41

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla detuvo en la media noche del pasado domingo a un hombre por protagonizar presuntamente un caso de malos tratos, después de que su pareja se personara en la Jefatura de dicho organismo para denunciar la agresión que supuestamente acababa de sufrir a manos de este individuo.

Según el relato policial, recogido por Europa Press, la mujer y su presunto agresor se encontraban en la barriada de Los Pajaritos cuando, tras una discusión en la calle, y siempre presuntamente, él le agredió violentamente y le arrebató por la fuerza el dinero de su cartera. A cuenta de estos hechos, la mujer se personó en dependencias de la Policía Local para denunciar la agresión a manos de su pareja, un varón de 35 años, toxicómano y con 44 detenciones anteriores por delitos de robo en su mayoría. Ambos mantenían una relación desde hace 14 meses y residían juntos desde hace unos cuatro meses.

A la hora de formular su denuncia, la mujer presentaba lesiones "evidentes" en su rostro, por lo que tras su declaración ante los agentes, se trasladó a un centro médico para su asistencia y valoración. Ante la denuncia, los agentes de Policía Local pusieron en marcha el protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género y se activó el Grupo Diana, cuerpo policial especializado en este tipo de delitos.

De este modo, se desplegó un dispositivo de rastreo por las zonas frecuentadas por el presunto agresor, que se logró localizar pasadas unas tres horas en la zona sur de la capital. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la Ciudad de Sevilla.

Por todo ello, el Consistorio ha recordado de la "importancia de denunciar inmediatamente cualquier situación de este tipo" para una "actuación inmediata y preferente" de la Policía Local, así como de la existencia del teléfono gratuito 016 especializado en la recepción de avisos de violencia de género. Las llamadas a este teléfono no dejan rastro en la factura telefónica.