Detienen a un vecino de Osuna (Sevilla) por hurtar un broche de oro a la Virgen de los Dolores

Actualizado 21/09/2019 13:47:00 CET
Nuestra Madre y Señora de los Dolores con el broche de oro sustraído
Nuestra Madre y Señora de los Dolores con el broche de oro sustraído - GUARDIA CIVIL

OSUNA (SEVILLA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detiene a un vecino de Osuna (Sevilla) de 39 años de edad e identificado como A.D.L. por ser el presunto autor de un delito de hurto en la iglesia de Santo Domingo de la localidad de Osuna después de supuestamente haber robado el broche del Corazón de las siete dagas.

Con fecha 12 de septiembre de 2019, el párroco de la iglesia de Santo Domingo de la localidad interpuso una denuncia en la que alertaba de que se había sustraído a la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, perteneciente a la Hermandad de Jesús Caído, la joya que representa 'Los Siete Dolores de María' (Corazón con siete dagas) que llevaba en su pecho, cuando dicha imagen se encontraba en su capilla.

Asimismo, el Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el párroco informó también de que dicha pieza "posee un gran valor sentimental y que la imagen de la Virgen la lleva desde hace más de 40 años". Por ello, "existe en la población una gran conmoción, encontrándose los feligreses, el párroco y la hermandad muy afectados".

Los guardias civiles han realizado las gestiones "con gran rapidez", ya que la pieza "podría haber sido vendida en algún establecimiento de compra-venta de oro" y se temía que "pudiera ser mandada a fundición".

Tras visionar las cámaras de seguridad de la parroquia, así como analizar la información obtenida de la persona denunciante, los agentes han localizado al presunto autor de los hechos.

Igualmente, han realizado diferentes tipos de gestiones con puntos de compra de oro tanto de Osuna como de localidades cercanas e incluso de otras provincias limítrofes, no habiendo sido recepcionada la pieza por ninguna de ellas.

Por último, se ha podido recuperar la pieza sustraída sin haber sufrido ningún daño, ya que se encontraba en el domicilio del detenido "dispuesta para su venta inminente", y ya ha sido devuelta a la Hermandad.

Para leer más