La Diputación aboga por una administración local "preparada y dinámica ante los nuevos retos"

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 14:54

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, ha afirmado que la Administración local del siglo XXI debe ser "moderna, preparada y dinámica para poder cumplir con los nuevos retos que se le plantean, tanto económicos, jurídicos como metodológicos", unas palabras con las que ha abierto las Jornadas sobre gestión de Recursos Humanos en las Entidades Locales que hasta este mañana se celebran en la Casa de la Provincia.

Según ha explicado, "tanto la situación actual de crisis, como el nuevo marco jurídico-competencial y la continua adaptación a las nuevas tecnologías, requieren que las Corporaciones Locales estén en un proceso permanente de adecuación y transformación si quieren responder, de manera eficaz, a su responsabilidad de servicio público".

Para ello, Fernández-Figueroa entiende que los responsables políticos han de reforzar su apuesta por el capital humano de las entidades locales, pues son "el principal y esencial instrumento para responder a los nuevos desafíos que se plantean en el ámbito público de lo local".

En esta línea, ha destacado que "la preparación y el ejemplo son los dos valores primordiales que legitiman a todos los empleados públicos". De igual modo, en su opinión, los representantes sindicales no han de cesar en su defensa del personal de las entidades locales "pero siempre en el marco de flexibilidad y compresión que requieren las circunstancias actuales".

La duodécima edición de las Jornadas sobre Gestión de Recursos Humanos en las Entidades Locales ha continuado con la participación durante la mañana de los expertos Rafael Jiménez Asencio, Francisco Velasco Caballero y José Vicente Cortés Carreres.