La Diputación oferta este mes nuevos cursos dirigidos a la empleabilidad y el emprendimiento

Acciones formativas de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 junio 2015 13:16

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha en este mes de junio nuevas acciones formativas dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015, una oferta que se suma a la carta de acciones formativas desarrolladas hasta la fecha y que alcanzará la treintena de cursos impartidos en todo el año.

Según ha concretado este viernes la Diputación en una nota, a principios de mes comenzó en Herrera la acción 'Integración del Marketing Digital y Offline', que finaliza el día 15 y tiene como objetivo "propiciar la formación para la aplicación al entorno real de los participantes, favoreciendo las expectativas profesionales y el desarrollo personal del alumnado".

'Fiscalidad para Pymes' es el segundo de estos cursos, que dio comienzo el pasado miércoles en El Viso del Alcor, y donde se está trabajando sobre la forma de iniciar una actividad empresarial "sin miedo a la fiscalidad", para lo cual se imparten módulos sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre Sociedades.

Desde el próximo lunes día 8 y hasta el día 24 de este mes se impartirá en Écija la acción 'Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales', que centrará sus contenidos en "ofrecer los conocimientos necesarios para iniciarse en técnicas de comercio exterior y proporcionar las prácticas necesarias que permitan desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación".

La otra temática de estos nuevos cursos versará sobre 'Inteligencia Emocional. Herramienta para la Empleabilidad', que se celebrará entre los días 9 y 18 de este mes de junio en Los Molares, y en el que se darán "claves sobre el conocimiento personal" y cuáles son los puntos "débiles y fuertes" como punto "fundamental para definir los objetivos en la búsqueda de empleo".

Todos estos cursos van dirigidos a autónomos, empresarios, emprendedores y desempleados, y están incluidos en la programación para 2015 del Plan de Formación, que este año se centra en la empleabilidad y el emprendimiento.

Según recuerda la Diputación, hasta la fecha se han desarrollado ya 15 acciones formativas de las 29 propuestas, por lo que desde que comenzara el pasado mes de marzo el primer curso se ha celebrado ya más del 50 por ciento de la oferta formativa.

Desde la institución provincial destacan "el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en este proyecto", cuya distribución territorial es "una de las prioridades al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios".

Con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación sevillana "consolida una formación gratuita, especializada y práctica dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla".

Contenido patrocinado