La Diputación recibe a la iniciativa urbanística Sevilla City One y aboga por una "alianza metropolitana"

Javier Fernández con los promotores de Sevilla City One
Javier Fernández con los promotores de Sevilla City One - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:47

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Fernández, acompañado por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha mantenido una reunión con Pedro Salvador, presidente de la iniciativa urbanística Sevilla City One. Metrópolis del Sur de Europa, quien venía acompañado por la junta directiva de esta entidad.

Se trata de una iniciativa público-privada "que aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico más eficiente en línea con el compromiso de la capital hispalense por una apuesta clara con cumplir el objetivo de neutralidad climática antes del 2030", según destaca.

Entre los eventos que la entidad tiene previsto celebrar durante este año 2024 destaca la organización, el próximo 28 de noviembre, de su II Jornada Internacional, al objeto de congregar la presencia de inversores nacionales e internacionales atraídos por Sevilla y su metrópolis, "referente en los procesos de transformación urbana sostenible".

Para el presidente de la Diputación, el área metropolitana de Sevilla, que cuenta con una población de más de 1,5 millones de personas, presenta un ritmo de crecimiento en la actualidad "mayor que el de otras áreas del país", conformando la cuarta región urbana más importante de España y la segunda en cuanto al tamaño del territorio. "En este sentido, resulta imprescindible el establecimiento de una alianza metropolitana que permita aprovechar el potencial existente en el entorno urbano puesto al servicio de la mejora del bienestar social, las oportunidades económicas y el desarrollo sostenible".

Pedro Salvador ha destacado que Sevilla y su zona metropolitana "se encuentra en un momento de oportunidad, ya que la UE la ha designado como una de las cien ciudades para alcanzar el reto global de la neutralidad climática como objetivo en el horizonte 2030, una oportunidad perfecta para convertir nuestra metrópolis en un motor del desarrollo sostenible, de fomento de escenarios de innovación y tecnología, y de colaboración empresarial".

Contador