La diputada del PSOE Fátima Aburto compara con el ascenso de Hitler la llegada al poder de Monti y Papademos

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:49

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Huelva en la recién terminada legislatura Fátima Aburto ha criticado que se haya colocado a "banqueros directamente implicados en el origen de la crisis económica" al frente de los nuevos gobiernos de Italia (Mario Monti) y Grecia (Lukas Papademos) y ha comparado con el ascenso de Hitler en Alemania la "apropiación" de Europa que, a su juicio, están haciendo "la derecha y los mercados".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Aburto alerta de que se está produciendo una "perversión de la democracia" en el Viejo Continente. "No se están conculcando las reglas democráticas, pero igual que Hitler accedió al poder a través de las urnas, ahora la derecha, los mercados, se están apropiando de Europa", avisa.

La ya exparlamentaria socialista identifica directamente a "los mercados" con los políticos conservadores. "Es como ETA brazo militar y político, todo es ETA. Pues derecha y mercados son también todo uno, son lo mismo. ¿Quién si no son los Merkel y Sarkozy sino fieles servidores de los mercados?", se pregunta, tras dejar claro que en España esos fieles servidores son los dirigentes del PP.

EL BCE Y GOLDMAN SACHS

Y se declara "estremecida" al contemplar como este binomio 'mercado-derecha' cambia gobiernos democráticamente elegidos para sustituirlos por banqueros implicados en el origen de la crisis de la que supuestamente ahora tienen que sacar a sus países.

"En el caso griego Papadimos, desde el Banco Central europeo admitió los datos falsos que el Gobierno griego conservador presentó a Europa para entrar en el euro; en el caso italiano, Monti es un banquero de Goldman Sachs directamente implicado en la estafa especuladora que originó la crisis financiera", explica.

Según Aburto, la "derecha salvaje" que quiere gobernar Europa pretende hacer "desaparecer" el Estado de Bienestar y señala que "no es un consuelo vislumbrar que el fracaso de esos mercados y de esta derecha, conduce directamente al abismo también para ellos".

Con conclusión, recalca que, aunque la "partida decisiva se juega en Europa" las elecciones del domingo en España son cruciales porque "cada reducto que pierde la ciudadanía, es un paso que costará muchísimo recuperar". "Solo una ciudadanía concienciada de sus derechos puede hacer Europa, puede poner reglas al capital, a los mercados, a la derecha", advierte, pidiendo el voto para su partido.