Actualizado 31/12/2015 12:58:01 +00:00 CET

Dispositivo especial de Lipasam durante la madrugada de Año Nuevo con tareas adicionales en el centro

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de Navidades, y para que los operarios de Lipasam que llevan a cabo la recogida de los residuos en la ciudad de Sevilla puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, este jueves día 31 de diciembre este servicio, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde.

Por este motivo, los ciudadanos y comerciantes deben sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14,00 horas puedan ser retirados.

Por otra parte, la empresa municipal de limpieza estará presente en Nochevieja con un dispositivo para limpiezas urgentes que empezará su servicio a las 00,30 horas y terminará a las 8,00 del día 1 de enero, hora en la que comenzarán los tratamientos del turno de mañana. Con esta medida se garantiza servicio de limpieza a la ciudad durante las 24 horas del último día del año.

Dicho equipo se encargará de la limpieza de la Plaza de San Francisco, una vez se dispersen los asistentes a las tradicionales doce campanadas, y de realizar actuaciones que requieran limpiezas en otras zonas de concentración en el Centro. Además, se atenderán limpiezas que requieran de urgencia en el resto de la ciudad.

El equipo lo formarán diez operarios de limpieza, 1 vehículo de intervención rápida, 1 camión brigada, 1 baldeadora y 1 barredora, con la supervisión de un mando.

Por otro lado, en estas fechas es importante la colaboración de los ciudadanos en la separación en origen y la recogida selectiva de los embalajes de papel y cartón, así como de los envases de vidrio. Se recomienda plegar adecuadamente los embalajes y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior reciclaje.