Doce detenidos y desmantelado el 'narcopiso' "más activo" de Sevilla en el barrio de Los Pajaritos

720178.1.260.149.20221130104835
Vídeo de la noticia
Material incautado por la Policía Nacional en la operación contra un 'narcopiso' en Los Pajaritos. - POLICIA NACIONAL
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 10:48

En la 'Operación Kisses' se han intervenido varios kilos de diferentes drogas, munición, joyas, 80.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama valorados en más de 200.000 euros

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a doce personas y desmantelado uno de los puntos de venta de drogas "más activo" de la capital hispalense. Todos los arrestados eran integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el barrio sevillano de Los Pajaritos. Todos tenían ya antecedentes por hechos similares. Están en prisión el líder de la organización y su lugarteniente. El resto, en libertad con cargos.

Tras la pertinente investigación por parte de la Policía Nacional, el pasado día 25 de octubre tuvo lugar en el barrio de Los Pajaritos un "importante despliegue policial" para desarticular a un grupo criminal que operaba en uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activo de la ciudad, ha señalado la Policía en una nota de prensa este miércoles.

En el marco de la 'Operación Kisses' se han intervenido diferentes sustancias, como 150 gramos de cocaína, trece kilos de hachís, 120 gramos de marihuana, 25 gramos de 'tussi' o cocaína rosa, tres gramos de éxtasis, doce frascos de popper, 444 comprimidos de viagra, 800 comprimidos de tranquimazín y ocho básculas de precisión.

Concretamente, al líder de la organización se le han intervenido, además, diversa munición, como cinco cartuchos de escopeta, 21 cartuchos de armas de fuego, joyas, documentación relevante para la causa, más de 80.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama valorados en más de 200.000 euros. A los arrestados se le imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El operativo se realizó tras la oportuna autorización judicial de cinco entradas y registros "simultáneos y coordinados". El punto de venta fue asaltado por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). Estaba configurado como un "auténtico búnker", con "numerosas medidas de seguridad", como una puerta acorazada con traviesas y varios cerrojos que hacían del todo "inaccesible" el inmueble.

En el interior del local, que estaba decorado con temática narco, se encontró una vitrina de exposición de las diferentes sustancias ofertadas y máquinas recreativas. De esta manera, se procedió al desmantelamiento de uno de los puntos de venta más activos de la zona, descubriendo los agentes actuantes el lugar donde se almacenaba la sustancia en bruto que abastecía dicho punto de venta, donde se halló la mayor cantidad de droga, siendo el resto de registros en domicilios de integrantes de dicha organización.

Más información