Cárcel por tráfico de drogas para el clan acusado del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)

Actualizado 28/10/2019 18:31:08 CET
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas al clan familiar de cuatro personas acusadas de asesinar a un hombre, una mujer y su hija en el denominado triple crimen de Dos Hermanas el cual será juzgado por un jurado popular próximamente.

La Audiencia ha condenado, mediante sentencia 'in voce', ha condenado en función de un acuerdo de conformidad alcanzado por las partes personadas a Ricardo G.H., alias el 'Pollino'; a su esposa, Elisa F.H; a su padre, Ricardo G.G., alias el 'Cabo'; y a su madre, Joaquina H.J. por unos hechos que ocurrieron entre 2012 y 2013, cuatro años antes de que se produjese el triple crimen, en el que la Fiscalía solicita tres condenas de prisión permanente revisable para todos salvo para Joaquina. Asimismo, según han informado fuentes del caso a Europa Press, ha condenado a otro clan familiar, acusado también por los mismos hechos, y formado por A.G.G., su mujer R.M.M., su hijo M.G.M. y su entonces pareja S.M.P.

En concreto, el Ministerio Público, que en el acuerdo de conformidad ha rebajado las penas solicitadas inicialmente y ha contemplado la circunstancia atenuante de drogadicción en el caso de los hombres acusados y la muy cualificada de dilación indebida para los ocho procesados, ha condenado a el 'Pollino' a un año y nueve meses de prisión más una multa de 900 euros por un delito contra la salud pública y el 'Cabo', a dos años y la misma multa por el mismo delito y otro de tenencia ilícita de armas, en ambos casos como autores.

Con respecto a J.H.J. y E.F.H., la fiscal ha rebajado su condición de autoras a cómplices y las dos han sido castigadas con un año de reclusión por tráfico de drogas.

En cuanto al otro clan familiar, la Audiencia ha condenado a A.G.G. a dos años y tres meses de cárcel y a su hijo M.G.M., a dos años, en ambos casos por los dos delitos, mientras que a las mujeres, también consideradas cómplices de narcotráfico y no coautoras, han sido condenadas a un año de prisión.

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  3. 3

    Localizan dos bidones de aceite y dos balsas del 'Rúa Mar' y el naufragio se sitúa como principal hipótesis

  4. 4

    Un coche cae a un canal de riego en Sevilla Este cuando su conductora novel cuadruplicaba la tasa de alcohol

  5. 5

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista