Dos días de luto en Utrera (Sevilla) por la muerte del futbolista José Antonio Reyes

Publicado 01/06/2019 13:35:59CET
Sevilla.- Utrera decreta dos días de luto por el fallecimiento de José Antonio Reyes
AYUNTAMIENTO DE UTRERA

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento en un accidente de tráfico del utrerano José Antonio Reyes a la edad de 35 años.

El Consistorio ha lamentado que el jugador del Sevilla F.C. ha fallecido en un accidente de tráfico en la autovía A-376, suceso en el que también ha perdido la vida un sobrino del futbolista.

"José Antonio Reyes ha sido una persona muy querida en nuestra localidad desde sus inicios como futbolista en el Sevilla F.C., llevando siempre a Utrera por bandera", ha valorado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además de en el equipo hispalense, José Antonio Reyes jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League. Además, recibió el Mostachón de Utrera como reconocimiento a su carrera futbolística.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado sentirse "consternado por esta triste noticia" porque "se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia". En ese sentido, el alcalde ha decidido decretar dos días de luto.

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido "golpeada doblemente", amigos y toda su familia futbolística.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado que dos personas han fallecido y una ha resultado herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), siendo uno de los fallecidos el futbolista y el segundo su sobrino, cuya identidad no ha trascendido.

El 112 recibió a las 11,40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del accidente. Además, un tercer ocupante del vehículo ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave.