SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, ha presentado querella criminal los administradores de Urbas Guadahermosa SA por los presuntos delitos de estafa, administración fraudulenta y apropiación indebida, delitos por lo que se les reclama una responsabilidad de más de 50 millones de euros.
Según indica López Esteras en una nota remitida a Europa Press, la querella se dirige contra Juan Antonio Ibáñez, José María Lamo de Espinosa e Iván Cuadrado, administradores de Urbas Guadahermosa SA, como consecuencia del acuerdo marco de compraventa de las participaciones sociales de Inverluna SL, por los presuntos delitos de estafa, administración fraudulenta y apropiación indebida.
Dicha querella se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid y según recuerda, en la misma "se relata que el acuerdo marco de compraventa de participaciones fue el vehículo de engaño para hacerse con el control de Inverluna y por extensión con el Grupo Jale".
Agrega la querella que dicho acuerdo "fue negado a los accionistas de Urbas Guadahermosa".
López Esteras ha precisado que como consecuencia de los presuntos delitos apuntados "se reclama una responsabilidad de más de 50 millones de euros"