Dunkin Coffee cierra 2008 con 40 puntos de venta en España, de los que ocho franquicias están en Andalucía

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:12

MADRID/SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en café y rosquillas Dunkin Coffee finalizó el ejercicio 2008 con 40 puntos de venta operativos en España, de los que ocho franquicias se encuentran en Andalucía.

Según destacó el grupo estadounidense, Dunkin Coffee prevé alcanzar los 200 establecimientos en España en un periodo de cinco años, informó hoy la compañía, que ha finalizado el ejercicio con 40 puntos de venta operativos en el país, tras poner en funcionamiento un total de 18 establecimientos en 2008. De esos 40 puntos, ocho están en Andalucía, cinco en Baleares, 17 en Cataluña y diez en Madrid.

Estas cifras responden al modelo de expansión que la compañía se propuso hace más de un año para su desarrollo en el mercado español, basado en alianzas estratégicas con grupos empresariales del ámbito de la restauración, que operan como multifranquiciados regionales.

Además, aseguró que los buenos resultados de la cadena se deben, fundamentalmente, a la búsqueda constante de nuevos productos que tienen como objetivo incrementar la propuesta de sus establecimientos y acercarse más al consumidor.

Actualmente Dunkin Coffee cuenta con la colaboración del Grupo NRS para su desarrollo en Andalucía, Madrid y Franquicias Eivissa que opera en Baleares, Cataluña y Levante. Además, la enseña está especialmente interesada en comenzar su crecimiento en Aragón, Canarias, el Norte de España y Portugal, regiones en las que espera instalarse a medio plazo.

Dunkin' Brands es un grupo de restauración estadounidense que gestiona más de 13.800 establecimientos en 44 países de todo el mundo de las cadenas Baskins Robbins y Dunkin' Donuts. El grupo cuenta con una facturación media de 6.600 millones de dólares (4.858 millones de euros) y más de 1.000 empleados.