Elimco y trabajadores acuerdan un ERTE que finalmente afecta a 88 personas durante seis meses

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 12:50

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Elimco Soluciones Integrales, incluida dentro del grupo Elimco y dedicada al montaje e instalaciones eléctricas y de infraestructuras, y los representantes de los trabajadores han acordado aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que finalmente afectará a 88 trabajadores, frente a los 200 inicialmente planteados, y que se aplicará desde el 1 de agosto durante seis meses.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que finalmente la negociación entre empresa y sindicatos finalmente se ha cerrado con acuerdo para aplicar el ERTE, que se ha ratificado en todos los centros de trabajo, radicados en Sevilla, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Barcelona.

Las fuentes han precisado que el ERTE finalmente afectará a 88 trabajadores, lo que supone "reducir el personal afectado", comienza el 1 de agosto hasta el 31 de enero, según han explicado las fuentes, quienes valoran que además se ha reducido en algunos trabajadores el número de días afectados.

Este ERTE no es voluntario y se empleará como criterio de afectación a aquellos trabajadores que ahora no tienen carga de trabajo.

Asimismo, han precisado que se ha logrado que la empresa "complemente y respete las pagas extraordinarias en su totalidad y complementará los ingresos de desempleo del personal afectado".

De esta forma, se dará "prioridad" y se compensará a aquellos trabajadores que no tengan seis meses de desempleo cubierto, esto es, los que no tienen ninguna prestación, de forma que en esos casos la empresa complementará con el 30 por ciento de su base de cotización y lo pagará.

CCOO espera que este ERTE "sirva de base para reactivar la refinanciación y viabilidad de la empresa y para mantener su actividad.
Elimco trata de refinanciar 18,5 millones de euros de deuda.

Este sindicato ha valorado el acuerdo, ratificado por el conjunto de trabajadores de todos los centros y ha insistido en que este "sacrificio" de los trabajadores "sirva para poner las bases de refinanciación y reinicio de la actividad de Elimco".