Emasesa celebra este viernes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la fiesta del agua con actividades lúdicas y familiares

Np Emasesa Celebra Este Viernes En Alcalá La Fiesta Del Agua
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
Publicado 24/04/2018 18:04:52CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acogerá este viernes una serie de actividades familiares, lúdicas y de educación medioambiental organizadas por Emasesa que forman parte de su campaña divulgativa 'Yo, agua del grifo', con el fin de acercar a la ciudadanía la calidad del agua del grifo y dar a conocer todos los controles que diariamente realizan.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este martes se ha llevado a cabo la presentación de todas las actividades programadas de la mano de alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto con el responsable municipal de la Oficina de Emasesa, Darío Mauriño, y la responsable de Educación Medioambiental, Miryam Amaya.

   En el evento, que tendrá lugar en La Plazuela desde las 16,30 hasta las 19,30 horas, todas las familias podrán disfrutar de los talleres medioambientales 'Agua con los cinco sentidos', de una zona infantil donde los más pequeños realizarán manualidades con la mascota 'Grifo', de una lectura de cómic, animación de calle con la mascota y 'Los Aguadores de Sevilla'; así como de un teatro de títeres.

   Además, todos los participantes obtendrán información con los trípticos 'Todo lo que quieras saber sobre el agua' y se dispondrá de un punto de avituallamiento.

   La campaña está dirigida a todos los usuarios de Sevilla y de su área metropolitana (un total de once municipios), para los que Emasesa ha diseñado este programa de actividades a fin de concienciar a la ciudadanía de las ventajas para del consumo de agua del grifo, "un producto vital, fácilmente accesible, de excelente calidad y, sobre todo, de confianza".