Emasesa mejora las redes de La Rinconada (Sevilla) con una inversión de 245.000 euros

Publicado 02/12/2018 10:51:33CET

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado la mejora de las redes de distintas calles del municipio sevillano de La Rinconada por un importe total que supera los 245.000 euros.

Según la memoria del proyecto, recogido por Europa Press, se actuará concretamente y de forma urgente en las redes de las calles Santa Cruz y Calderón de la Barca, teniendo en cuenta que la sección es "insuficiente" en la red de saneamiento y que existen "obstrucciones por sedimentación" en el abastecimiento y sus acometidas.

En este marco, la actuación, adjudicada a Carmocon SA de entre los 14 licitadores que han presentado sus ofertas, supone renovar las redes de abastecimiento de fibrocemento y PVC existentes por otra nueva red de fundición dúctil, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias por otras de polietileno y elementos de sectorización.

Asimismo, respecto a la red de saneamiento, se plantea la sustitución plena de éstas, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de saneamiento, así como de todos los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir.