Empleados de la Hispalense alertan de la caída de una parte del techo en Enfermería y piden garantías de salud laboral

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 26 septiembre 2018 14:16

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla, ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la institución en el que se reclama información en relación a si se puede garantizar que las unidades y dependencias donde estos trabajadores desempeñan su labor "cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral".

Ello obedece, según se indica en el escrito y han confirmado a Europa Press fuentes de la sede académica, a la caída a principios de semana, en torno a las 12,10 horas, de una placa del techo de la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la US, lo que habría provocado la suspensión de la atención al público, alumnos y profesores, como consecuencia de una incidencia que, no obstante, ya ha quedado resuelta.

Aunque desde la Hispalense se señala que no consta la existencia de heridos, SUS-SAF sí menciona las lesiones de una funcionaria que habría resultado afectada en el cuello y el codo y que se encuentra de baja, como mínimo, hasta el próximo 1 de octubre. Los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

Por todo ello, en el escrito, consultado por Europa Press, la coalición reclama que se investiguen las causas y los motivos del desplome de esta parte del techo, y ser informados sobre las condiciones en que presta su trabajo el PAS en este centro, así como si reúne las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral.

Por último, solicitan que se adopten las medidas necesarias para exigir las responsabilidades que correspondan por estos hechos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía