Empleados de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir expresan su "rabia" tras tener 13 mensualidades sin cobrar

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 19:21

Critican la actitud de la presidenta de la entidad, que no ofrece "ninguna propuesta de pago" y se va "a disfrutar de sus vacaciones"


SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, entidad formada por once localidades de Cádiz y Sevilla que el pasado mes de junio aprobó su disolución y posterior liquidación, han expresado su "máxima rabia e indignación" por la actitud de la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Lebrija (Sevilla), María José Fernández (PSOE), que "se va tranquilamente a disfrutar de sus vacaciones mientras que nos deja en la más absoluta ruina porque sigue sin pagarnos las casi 13 nóminas que nos adeuda".

Los empleados que, según han recordado en una nota, se enfrentan a un despido colectivo "iniciado por la institución a instancias de Fernández", aseguran sentirse "abandonados, sin ninguna propuesta de pago por parte de la presidenta".

Así, afirman que la única respuesta que han obtenido por parte de la dirigente socialista ha sido "una memoria donde basa la extinción de los contratos de trabajo en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción".

En este sentido, han criticado que el cierre de la Mancomunidad "se debe a la nefasta gestión y el desgobierno político por parte de los alcaldes", pues los trabajadores "sí que han creído en su trabajo y luchado por crear empleo y desarrollo socioeconómico en los pueblos".

De este modo, ha reprobado que el PSOE, el "grupo político que en sus 24 años de existencia ha presidido la institución", no sólo es culpable de esta "nefasta gestión", sino que "premia" a quienes la llevan a cabo, recordando que Fernández es miembro del Comité Federal socialista.

Por último, los empleados han lamentado que, tras haber pedido amparo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como al vicepresidente Diego Valderas o al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, sus requerimientos "no han servido para nada". "Sólo el Defensor del Pueblo, José Chamizo, se ha interesado por hacer pública nuestra desesperada situación", han concluido.