SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) incidieron hoy en su petición de algún tipo de presencia policial efectiva, con especial énfasis en la posibilidad de que la Policía esté presente en el interior de los vehículos, en las líneas 31, 32 y A6, que prestan servicio al Polígono Sur de Sevilla, dado que los actos vandálicos perpetrados contra los autobuses y la circulación de éstos siguen dándose con relativa frecuencia, a pesar de la actuación de las administraciones en la zona.
El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, indicó a Europa Press que este tipo de actos "ya se enmarcan dentro de la normalidad del servicio en este barrio", puesto que aunque los trabajadores de la empresa reconocen una mejora respecto a tiempos pasados "se siguen dando hechos puntuales que atentan contra la propia seguridad de conductores y usuarios, en un porcentaje mayor del deseable".
El último de estos ataques tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en un vehículo de la línea 31, saldándose con la rotura de la luna trasera. Al respecto, Pereira indicó que, aunque no hay una periodicidad fija, "no es de extrañar que cada dos semanas nos encontremos con algo de esto", y que las zonas donde se concentra el vandalismo gira en torno a las calles José Sebastián Bandarán y Victoria Domínguez Cerrato --antigua Manuel Fal Conde--.
Los actos vandálicos, relató el secretario general de CCOO en Tussam, van desde pedradas a los cristales hasta el intento o la efectuación del robo del extintor, el vaciado de éste dentro del autobús o cruzarse delante del vehículo y tumbarse para hacer que se detenga. En resumen, "lo que consideran bromas pero que pone en peligro la integridad física de las personas".
Por todo ello, los trabajadores piden una respuesta efectiva más allá de "una determinada presencia policial en Las Vegas para proteger a la línea 30", y aluden a que otros servicios entran con cobertura policial. "Si ello fuera un problema por la falta de efectivos o el sobrecoste, se podría pensar que mayor sobrecoste sería eliminar el servicio de Tussam por la falta de seguridad", arguyó.
"Las fórmulas, que las diseñen los expertos en el tema, pero se hace necesario actuar porque, aunque queremos prestar servicio a un barrio de población trabajadora que tiene derecho a un transporte modélico, queremos seguridad", subrayó.