Empleo espera alcanzar una solución pactada al "necesario" ERE de Pickman la próxima semana

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 17:03

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía esperó que la resolución sobre la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentada por Pickman se resuelva la próxima semana a través de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Fuentes de la Delegación de Empleo indicaron a Europa Press que esta ampliación del ERE, que se preveía para dos meses en principio, es algo "necesario" hasta que se encuentre una solución definitiva para el futuro de la enseña cerámica sevillana.

En este sentido, las mismas fuentes recalcaron la voluntad de entendimiento existente entre ambas partes para procurar un acuerdo y el diálogo continuado que se está llevando a cabo, por lo que esperaron que "la semana próxima se alcance una solución pactada".

Pickman La Cartuja presentó el 19 de agosto una solicitud de ampliación del ERE temporal que estaba llevando a cabo para la práctica totalidad de la plantilla y que finalizaba el pasado 1 de septiembre. Esta documentación fue remitida de nuevo a la empresa por parte de la Administración para que se subsanaran una serie de errores y se completara la información. DE forma paralela, la aplicación de este expediente ya está siendo negociada entre las partes implicadas.

Tras la reunión mantenida entre los trabajadores y la Administración regional el pasado martes, el comité de empresa de Pickman abrió la puerta a un nuevo expediente de regulación de empleo por dos meses de duración, pero siempre que tal medida contemple una serie de "garantías" y resuelva el destino de esta histórica firma hispalense.

Durante el encuentro, según relató, los dirigentes autonómicos habrían advertido al comité de empresa de que el nuevo ERE de dos meses reclamado por el empresario, Emilio Portes, tras consumar el primero sobre una plantilla de 108 empleados, sería "necesario" para evitar la clausura definitiva de la planta y dar continuidad a la empresa, cuyas instalaciones permanecen cerradas pese a quedar agotada la vigencia del primer ERE.

Emilio Portes, según la información barajada por los sindicatos y la Junta y trasladada al comité de empresa, "ha puesto en venta sus acciones por cerca de 2,5 millones de euros, pero no hay comprador", escenario que ha llevado al comité de empresa y los sindicatos a aceptar la negociación de un nuevo ERE de dos meses de duración, si bien tal posición está subordinada a "garantías" en cuanto a la situación de la plantilla y el destino de la actividad.