Empleo remite a la juez que investiga el caso de los ERE los 68 expedientes analizados y 55.631 folios

El consejero de Empleo, Manuel Recio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:59

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado que la Junta ha remitido los 68 expedientes de regulación de empleo analizados por el Gobierno andaluz y 55.631 folios a la juez del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de investigar las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos destinados a financiar las pólizas de trabajadores de empresas en las que se han llevado a cabo ERE.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, la Justicia ha recepcionado la totalidad de los expedientes de la investigación relacionada con los ERE, de forma que le han sido entregados 55.631 folios y 68 expedientes.

Esta entrega de documentos ha sido confirmada por el propio consejero en su perfil personal de 'Facebook', donde alude al hecho de que "la transparencia y colaboración con la Justicia" es su "leitmotiv".

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha detectado 72 personas "ajenas" que habrían defraudado nueve millones de euros y otras 111 que presentan "discordancias administrativas" al cierre de la investigación interna sobre las irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos destinados a financiar las pólizas de trabajadores de empresas en las que se han llevado a cabo ERE.

La investigación ha afectado a 5.982 trabajadores beneficiarios de ayudas de la Junta de Andalucía, de los que 5.799 --el 96,94 por ciento-- "no presentan ningún tipo de irregularidad", y a 68 empresas investigadas, de las que 24 presentaban trabajadores "ajenos" y en 18 empresas había "discordancias administrativas".

En el trabajo efectuado por los diez grupos de investigación de funcionarios sobre los diez últimos años de ERE 'vivos' de la Consejería, donde se apunta que 72 personas son ajenas a las empresas en las que aparecían incluidas en los ERE, el 1,20 por ciento del total, y 111 trabajadores, el 1,86 por ciento, presenta discordancias administrativas. En total son 183 trabajadores afectados por alguna irregularidad.

El total de lo que se ha percibido hasta la fecha por los llamados 'ajenos' es de nueve millones de euros, el 1,39 por ciento del total.