Empresarios asesorarán a la Agencia del Flamenco a través de mesas de trabajo y estarán en la comisión que da las ayudas

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 13:31

La AAEF destaca el "muy positivo" primer encuentro con Bibiana Aído y espera contar con su apoyo para abrir nuevos mercados al arte jondo

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Andaluces del Flamenco (AEAF) formará parte de la comisión asesora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco que fallará las ayudas e incentivos convocados a principios de año para las producciones y giras de arte jondo, según acordaron ambas partes en su primera reunión.

El presidente de las asociación, Antonio Montoya, explicó hoy a Europa Press que este primer encuentro, celebrado ayer, fue "muy positivo" y sirvió para poner sobre la mesa algunas posibles colaboraciones entre ambas entidades, como la creación de mesas de trabajo para coordinar los festivales de flamenco, o la puesta en marcha de las acciones necesarias para abrir nuevos mercados.

Además, dijo que tras la reunión espera que el departamento que dirige Bibiana Aído "responderá a los proyectos interesantes que seamos capaces de presentarle" y confió en que esta colaboración que se inicia "dé grandes frutos".

Los empresarios entregaron a la directora de la Agencia un documento con una serie de demandas y peticiones sobre las que se discutirán en sucesivos encuentros. Por su parte, Aído invitó a la asociación a estar presente en la comisión asesora que fallará las ayudas al flamenco, por lo que la AEAF participará en este proceso.

Montoya significó que la Agencia se brindó también a ayudar a sus compañías a actualizarse incorporando las nuevas tecnologías, algo que consideró "muy positivo" para los empresarios del sector, ya que "hay que adaptarse a los nuevos tiempos".

Desde ahora, la asociación quiere que la administración les tenga en cuenta a la hora de planificar las "estrategias de mercados" y todo aquello que tenga que ver con el flamenco, por lo que agradeció la actitud abierta mostrada por Aído durante la reunión.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, Montoya manifestó que esto es una "necesidad fundamental" para las empresas andaluzas del flamenco, para lo que es preciso "todo nuestro esfuerzo y la ayuda de la Agencia".

SALIR A MÁS CIUDADES

Así, durante el encuentro mostró a la directora su deseo de que se pueda llevar el flamenco a aquellas ciudades españolas que aún no poseen una oferta de arte jondo, así como mantener la que se ha iniciado en Madrid con el Festival Andalucía Flamenca, si es posible compaginar ambas iniciativas.

La AEAF está formada por más de diez empresas dedicadas a la venta y promoción del flamenco, que a finales de 2006 decidieron constituirse en asociación con el objetivo de "mejorar el sector" y convertirse en "el interlocutor de las administraciones a la hora de decidir las estrategias de venta y promoción" de este arte.