Las empresas turísticas de Sevilla abogan por grandes eventos deportivos como revulsivo económico e impulso al sector

Foro de las empresas turísticas para analizar el impacto en el sector de la celebración de grandes eventos en la ciudad.
Foro de las empresas turísticas para analizar el impacto en el sector de la celebración de grandes eventos en la ciudad. - ASET
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 abril 2025 19:37

SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) aboga por los grandes eventos deportivos "como revulsivo económico y de impulso al sector". Al respecto, recuerda la entidad que la Copa del Rey 2024 "dejó 50 millones de euros" y el hecho los dos principales clubes de la ciudad reciben cerca de 200.000 visitas anuales.

"El fútbol es un motor turístico fundamental. Sevilla y Betis son dos atractivos destacados para visitar la ciudad, y a ellos se suman las grandes citas deportivas, como los derbis, finales de Copa y mundiales", destaca ASET en un comunicado.

En esta edición --el encuentro se disputa el sábado en La Cartuja-- se estima que "se incrementará la notoriedad de la ciudad" por ña relevancia de los finalistas --Real Madrid y FC Barcelona--. En este sentido, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha debatido este impacto este miércoles ante más de un centenar de asociados en el Cartuja Center CITE, en una jornada con el título 'Una alianza de éxito'.

El presidente de ASET, Jorge Robles del Salto, ha explicado que se trata del décimo foro que organiza ASET desde 2024, y recordó que la asociación cuenta con 130 empresas "que son los anfitriones de todos esos turistas que llegan". El foro ha reunido a destacadas figuras del fútbol para reflexionar sobre el impacto económico y turístico que el deporte genera en la ciudad.

La jornada ha contado con la participación de Antonio Castaño, director gerente de Contursa; Minerva Salas, en representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José González-Dans Vázquez, director General del Sevilla FC, y Ramón Alarcón Rubiales, CEO del Real Betis Balompié.

Los ponentes han destacado que el fútbol "no se entiende sin Sevilla, como tampoco la ciudad sin unos eventos que son un reclamo permanente para captar turistas". Solo el año pasado, la Final de la Copa "atrajo a más de 150.000 personas. Este año contamos con los hoteles llenos y se prevé una repercusión mediática aún mayor, a la que se suma hechos indicativos de la demanda como que el aeropuerto estará abierto las 24 horas".

"Si tenemos en cuenta que la inversión realizada por la ciudad de Sevilla para la Copa del Rey 2024 fue de 1,5 millones de euros, entenderemos la importancia de apostar por estos eventos" que, tal y como resalta el presidente de ASET, "refuerzan el prestigio de nuestras empresas, nuestra marca, y el volumen de negocio de nuestra economía".

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