Emvisesa (Sevilla) adjudica un contrato de 230.000 euros para eliminar filtraciones en viviendas de Estrella Altair

El alcalde de Sevilla visita a los vecinos de las viviendas de Emvisesa situada en los números 6 y 8 de la calle Estrella Altair, del barrio de Pino Montano.
El alcalde de Sevilla visita a los vecinos de las viviendas de Emvisesa situada en los números 6 y 8 de la calle Estrella Altair, del barrio de Pino Montano. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 11:30

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado a los vecinos de las viviendas de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) situada en los números 6 y 8 de la calle Estrella Altair, del barrio de Pino Montano, para informarles que ya se ha adjudicado el contrato para proceder a la eliminación de las filtraciones del patio que afectaban al sótano, trasteros y cuartos de instalaciones.

Unos trabajos que se ejecutan con un importe de 232.225,76 euros y que, como ha señalado Sanz en una nota de prensa, "hoy cumplimos con un compromiso electoral adquirido con los vecinos de estas viviendas municipales gestionadas por Emvisesa, que habían presentado desde 2014 innumerables quejas y reclamaciones por filtraciones en el garaje provenientes patio comunitario".

Las obras comenzaron a principios de abril y se espera que concluyan a finales del mes de agosto, "solucionando así las humedades y filtraciones que se suceden en la planta de sótano provocadas por un deficiente estado de la impermeabilización, así como una mala ejecución de los encuentros con elementos singulares y los paramentos verticales, además de una incorrecta pendiente en la propia solería del patio central".

Así, desde el año 2014, los vecinos venían trasladando al Ayuntamiento numerosas reclamaciones por las filtraciones, demandando incluso una indemnización por los daños ocasionados en sus vehículos e interiores de los trasteros. Como señala el informe de los técnicos de Emvisesa, realizados algunos trabajos en 2016, se comprobó que, en una cata próxima a un sumidero, la tela existente se encontraba en muy mal estado, presentando acumulación de agua procedente de distintas zonas del patio.

Por ello, añade el comunicado, se decidió realizar un estudio "más detallado" de la patologías detectadas, y se dictaminó la necesidad de realizar una "intervención global" en toda la superficie del patio (949,82 m2), con objeto de dar una solución al deficiente estado de la impermeabilización y protecciones, encuentros con los paramentos verticales y otros elementos singulares del patio.

Con ello, "damos solución a las patologías existentes en la promoción referentes a las humedades y filtraciones que se suceden en la planta sótano provocadas por un deficiente estado de la impermeabilización, así como una mala ejecución de los encuentros con elementos singulares y los paramentos verticales, además de una incorrecta pendiente en la propia solería del patio central", ha afirmado Sanz.

Estos trabajos se desarrollarán en distintas fases de modo que se interfiera lo menos posible en la vida de los inquilinos, por lo que en una primera fase se ejecutarán los trabajos propios de impermeabilización en planta baja (patio) y posteriormente, y a la finalización de los anteriores, se actuará en la planta sótano para reparar los daños existentes ocasionados por las patologías citadas, así como otras intervenciones menores.

En este sentido, se desarrollarán los trabajos según las fases indicadas, de modo que siempre se asegure un acceso de seguridad a los distintos bloques. Y, por supuesto, avisando previamente a los afectados. Con todo ello, el alcalde ha vuelto a recordar que "para este gobierno municipal, la calidad de vida de todos los vecinos de Sevilla es una prioridad absoluta y estos vecinos de Pino Montano son por fin atendidos por un equipo que está volcado en ello. Cumplimos con Sevilla y con los sevillanos", ha concluido Sanz.