Publicado 05/08/2022 17:02

Endesa invierte 400.000 euros en mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios en Sevilla

Endesa destina 400.000 euros en mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios
Endesa destina 400.000 euros en mejorar la red de distribución en Triana y Los Remedios - ENDESA

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su filial e-distribución, va a invertir una cantidad cercana a los 400.000 euros para mejorar "notablemente" la calidad del suministro de cerca de 20.000 clientes con una campaña que está realizando para la reconfiguración de las redes de distribución de los barrios de Triana y Los Remedios de Sevilla.

El equipo encargado de realizar las canalizaciones de la red de media tensión a lo largo de 700 metros en las calles Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano y Betis está integrado de 20 técnicos especializados, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Cabe añadir que se ha llevado a cabo una reconfiguración de la red eléctrica en las áreas de Triana y Los Remedios, lo cual implica entre otras cosas, según Endesa, un cambio de trazado que permitirá incrementar su rendimiento al reducir distancias y mejora su operatividad.

Endesa ha destacado que esta actuación "agilizará" la maniobrabilidad de la red, reduciendo, en consecuencia, los tiempos de intervención en caso de una puntual contingencia.

Estas obras se encuentran dentro del Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 y que están suponiendo 43,5 millones de euros.

Asimismo, ha concluido que comprenden medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillanas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Contador

Más información