Endesa refuerza el suministro eléctrico para la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja - ENDESA
SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, está impulsando una serie de acciones para reforzar el suministro eléctrico en los alrededores del Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, que este sábado será el escenario de la final de la Copa del Rey.
Según ha informado la empresa en una nota, está llevando a cabo el refuerzo de la red subterránea de media tensión que abastece al recinto, "garantizando un suministro eléctrico robusto y adaptado a las demandas de eventos de gran envergadura".
Para ello, un equipo de técnicos especializados de la compañía eléctrica ha tendido 7,7 kilómetros de cableado de media tensión a lo largo de las calles Juan Bautista Muñoz, Américo Vespucio, Leonardo Da Vinci y Jacques Cousteau. Al tratarse de una red subterránea, ha sido necesaria la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla para la apertura de zanjas y el desvío del tráfico.
Esta acción se suma a otras iniciativas desarrolladas en los dos últimos años por Endesa en este entorno, entre las que han destacado "la renovación completa de las líneas de media tensión que alimentan al estadio mediante la instalación de más de 21 kilómetros de nuevo cableado".
Finalmente, además de las obras realizadas, con motivo de la final de la Copa del Rey la compañía eléctrica desplegará dos brigadas técnicas en los alrededores del estadio, "listas para proporcionar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad".