SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los clubes deportivos Diablos Rojos y Torreblanca CF, así como un sector de los usuarios del polideportivo de la barriada sevillana de Torreblanca --en total, más de 2.000 personas representadas-- han convocado una manifestación para las 19,00 horas del próximo día 30 de noviembre, con salida desde la Puerta de Jerez hacia Plaza Nueva, a la que invitan a sumarse a las Juntas Rectoras y entidades deportivas que se sientan "maltratadas" por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla.
El motivo de la manifestación, según explicó a Europa Press el presidente de la Junta Rectora de los Diablos Rojos, Francisco Camarena, es solicitar la dimisión del concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, José Manuel García (IU), y del gerente del IMD, Francisco Colina, por los incumplimientos en lo que respecta a la reparación y mantenimiento de las instalaciones actuales y la construcción de unas nuevas.
Todo parte del compromiso realizado en 2004 de que ambos clubes deportivos se trasladarían a unas instalaciones nuevas para que los terrenos que ocupaban estas entidades pasasen a albergar viviendas, con fecha determinada para agosto de 2006; "hasta la fecha, sólo han realizado el cerramiento", criticó Camarena.
También se prometió el adecentamiento de las actuales instalaciones mientras se construían las nuevas, "hasta la fecha promesa incumplida"; la entrada del Plan 8.000 no supuso una solución al estar el proyecto iniciado, lamentan.
Al ser remitidos constantemente a nuevas fechas, las entidades aseguran "no creerse" el último plazo, que asegura que las instalaciones estarían para abril o mayo de 2011. En este sentido, recordaron que el compromiso era el de "mantener las instalaciones actuales en perfectas condiciones hasta la recepción de las nuevas".
Mientras que en el caso de los Diablos Rojos a los aseos se les caen los azulejos, y el campo de juego está en "pésimas condiciones", con focos que no funcionan, en el del Torreblanca CF no hay alcantarillado y el campo de juego también está en malas condiciones, con necesidad de fumigación y limpieza. El polideportivo, por su parte, cuenta con un "mal estado" de las pistas de baloncesto, tenis y fútbol sala, con un mantenimiento "nulo".