Entra en servicio la escalera mecánica instalada en el Barrio Alto de San Juan

Las escaleras mecánicas de San Juan de Aznalfarache.
AYTO/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 abril 2011 19:09

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La escalera mecánica instalada en la calle Felipe II, en el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha entrado en servicio este martes tras haber superado satisfactoriamente la fase de pruebas, gozar de la preceptiva autorización de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y haber sido contratado incluso una póliza de seguros para la infraestructura, según ha informado a Europa Press el alcalde de este municipio aljarafeño, Fernando Zamora (PSOE).

La infraestructura, destinada a salvar las barreras implícitas en la pronunciada orografía del Barrio Alto, ha sido instalada gracias a un presupuesto de 310.00 euros financiado a través de los fondos del Plan Extraordinario de Impulso municipal de la Diputación provincial de Sevilla, según ha recordado el primer edil, quien ha detallado que las escaleras funcionan de forma "automática" entre las 07,00 horas y las 24,00 horas de cada jornada y "se detienen" cuando nadie las usa para ahorrar energía. Este horario, según ha anunciado, se ampliará en la temporada estival.

La maquinaria, además, goza de una póliza de seguros ante cualquier "posible percance", si bien ha explicado que el Ayuntamiento se está asegurando de informar a la ciudadanía, sobre todo a los niños, sobre cómo utilizar las escaleras mecánicas sin riesgos. Fernando Zamora ha recordado los pronunciados desniveles que marcan la orografía del Barrio Alto y la elevada tasa de población "envejecida" registrada en este entorno urbano, justificando así la necesidad de dotar a este entorno de avances en materia de movilidad.

"Esta mañana, ya había muchas mujeres mayores utilizando la escalera para subir y bajar", se ha ufanado el alcalde, quien ha reconocido que el Ayuntamiento ha recibido ya peticiones oficiales de diferentes colectivos del municipio al objeto de que las calles de Rodríguez Marín y de Lepanto, que albergan el centro de salud y la casa de la cultura, respectivamente, sean conectadas mediante una infraestructura de la misma naturaleza, al igual que los barrios de Virgen del Rocío y de Santa Isabel, separados también por un fuerte desnivel. Se trata, siempre de entornos urbanos del Barrio Alto. "Estudiaremos estas peticiones", ha señalado el alcalde al respecto.

Contenido patrocinado