El equipo académico de la Universidad Loyola Andalucía se reúne con las familias de los nuevos alumnos

El equipo de la Universidad de Loyola se reúne con las familias de los alumnos
EUROPA PRESS/LOYOLA
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 17:52

Celebra su primera sesión informativa en el Campus de Sevilla, en la que participan el rector, los vicerrectores y los decanos

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una vez finalizado el primer cuatrimestre del curso 2013-2014, la Universidad Loyola Andalucía, fiel a su objetivo de ofrecer una formación personalizada y una atención cercana y directa, ha convocado a los padres y madres del alumnado de nuevo ingreso de la Universidad Loyola Andalucía a una sesión informativa celebrada en el Campus de Sevilla-Palmas Altas.

Según un comunicado, el objetivo básico de esta sesión ha sido informarles sobre el desarrollo de este primer periodo del curso, las actividades que se han realizado, la normativa académica básica, los detalles del proyecto formativo que se está desarrollando, y las características generales del grado (plan de estudios, actividades transversales y sistemas de evaluación) que sus hijos están cursando.

Asimismo, la sesión informativa también ha sido un lugar de encuentro entre las familias y los responsables académicos, los orientadores y los profesores que participan en la formación de sus hijos e hijas.

En esta sesión han participado el rector, Gabriel Pérez Alcalá; el secretario general, Pedro Pablo Pérez, y el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Martínez Estudillo, así como los decanos y coordinadores de cada uno de los grados impartidos en Sevilla.

En su intervención ante los padres, Pérez Alcalá ha subrayado los pilares sobre los que se asienta Loyola Andalucía, resaltando los más de 400 años de tradición universitaria jesuita. "Somos depositarios de los valores y del paradigma educativo de la Compañía de Jesús, que se basa en la exigencia tanto a los alumnos como al resto de la comunidad universitaria".

Además, el rector ha destacado que "nuestro objetivo es que los alumnos se sientan únicos y tanto ellos como sus padres reciban una atención personalizada. Queremos acompañarles a lo largo de toda su estancia en la universidad y proporcionarles una orientación que irá variando a medida de su evolución curso tras curso, tanto personal como académica".