La Escuela de Artes Escénicas de Alcalá (Sevilla) 'Entretierras', en el centro San Miguel, ha iniciado sus clases

Clases de la Escuela de Artes Escénicas 'Entretierras'.
ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS DE ALCALÁ.
Publicado 11/10/2018 13:28:45CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela de Artes Escénicas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dirigida por la Asociación Entretierras, ha iniciado ya sus clases de teatro y flamenco para las distintas edades en el Centro San Miguel.

   Según han informado en un comunicado desde la escuela han comenzado con la satisfacción de haber completado el cupo de becas de asistencia gratuita para menores de edad gracias a la Fundación Unicaja.

   "Las palmas, los tacones y el flamenco suenan de maravilla sobre las tablas del Centro San Miguel con los diferentes grupos que participan cada lunes y miércoles por la tarde de las clases magistrales de la conocida artista y profesional alcalareña Eli Jara", han afirmado desde la Escuela de Artes Escénicas.

   La tarde de los martes y jueves la magia del teatro se extiende por San Miguel con la aparición de personajes que ponen en escena guiones teatrales infantiles, juveniles y de adultos gracias a la creatividad de profesionales experimentados como Edgardo Segura y David Fernández Troncoso.

   Asimismo, renovar el compromiso del barrio de San Miguel con las artes y potenciar el fomento de las relaciones y el desarrollo personal como herramientas de integración social, son los objetivos prioritarios de esta iniciativa respaldada desde el Ayuntamiento.

   Aunque ya no quedan becas que otorgar, la Escuela de Artes Escénicas Entretierras mantiene hasta final de octubre abierto el plazo para cubrir algunas plazas vacantes, tanto para los cursos de teatro como para los de flamenco.

   De esta forma, según han informado desde la escuela, el curso de 'Teatro Infantil' se imparte los jueves de 16,30 a 18,00 horas para niños y niñas de 9 a 14 años.

   Por otro lado, 'Teatro para Adolescentes' e 'Iniciación al Teatro para Adultos' son otras dos de las modalidades de la Escuela Entretierras, en este caso los martes de 18,00 a 20,00 horas para edades comprendidas entre los 15 y 18 años y los martes de 20,00 a 22,00 horas para adultos.

   Además, lunes y miércoles se destinan al flamenco. Según inoforman desde Entretierras en horario de 17,30 a 18,30 horas para niños de 8 a 14 años, y de 18,30 a 19,30 horas de iniciación para adultos; asimismo, de 19,30 a 20,30 horas de nivel medio para adultos, y de 20,30 a 21,30 horas nivel avanzado para adultos.

   Según informa la escuela, los interesados en formar parte de algunas de estas modalidades formativas pueden ponerse en contacto a través del mail escuelaentretierras@gmail.com o presencialmente en el propio Centro San Miguel, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y los lunes y miércoles de 18,00 a 20,00. Además, toda la información está disponible en la web del Centro centrosanmiguel.ciudadalcala.org

Contador