Actualizado 23/07/2018 14:49 CET

El Espacio Santa Clara de Sevilla tendrá una exposición permanente de Luis Gordillo desde esta primavera

[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografía. Luis Gordillo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Fundación Luis Gordillo realizará un programa con la US para dar apoyo a jóvenes artistas

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por Juan Espadas (PSOE), y el pintor Luis Gordillo, en nombre de la fundación que lleva su nombre, junto a su esposa, Pilar Linares, han suscrito este lunes un protocolo de actuación que permitirá que el Espacio Santa Clara exhiba una exposición permanente de las obras de este autor a partir de la próxima primavera.

Este convenio, desarrollado entre el equipo de gobierno socialista y la Fundación Luis Gordillo, busca concentrar en el convento de Santa Clara el patrimonio cultural de la ciudad, utilizando para ello una sala de exposición denominada 'Luis Gordillo', en homenaje a este pintor, en la que se exhibirá la obra del mismo de manera permanente y en la que, además, se acogerá el trabajo de otros artistas de la ciudad.

La primera exposición de esta sala, tal y como ha afirmado Pilar Linares en rueda de prensa, se apoyará en dos ejes de la obra de Gordillo, como la base y comienzo de un trabajo que "está por hacer". Así, contará con una selección de la obra pictórica del autor y una colección de 37 dibujos con temática de Sevilla que componían la exposición 'Carmen', comisariada por Luis Martínez Montiel. Estos dibujos se donarán posteriormente al Ayuntamiento.

Desde la fundación se pretende llevar a cabo una "política de expansión del arte", sobre todo, incidiendo en los jóvenes artistas, según ha mantenido Luis Gordillo. Y, para ello, se va a realizar un programa junto con la Universidad de Sevilla, con el objeto de promover actividades de divulgación, investigación y de apoyo constante a los estudiantes que quieren dedicarse al mundo del arte.

A tal efecto, el alcalde ha expresado que este acuerdo significa "volver a poner patrimonio de la ciudad recuperado al servicio de la cultura y de artistas de referencia nacional e internacional", como Luis Gordillo, ofreciéndole a Sevilla otro punto de vista cultural, diferente a lo clásico y a lo tradicional.

De hecho, Espadas ha opinado que está seguro de que este convenio que, por el momento, va a arrancar en Santa Clara, "va a ir más allá", hasta convertir a Sevilla en un "referente de la pintura".

Para leer más