Espadas apoya el Orgullo de Sur y asegura que el PSOE seguirá trabajando por la igualdad

Nota Y Fotos Espadas Apoya Celebración Orgullo Del Sur
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:12

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha sumado este jueves, junto a representantes de PA e IU-CA, a la presentación de los actos Orgullo del Sur, organizados por la coordinadora Girasol de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía.

Espadas, en un comunicado, ha reiterado su apoyo a este evento, que tendrá como acto principal la marcha del día 25 de junio desde el Parlamento de Andalucía hasta la Plaza de España, agradeciendo además el compromiso del resto de fuerzas políticas presentes en dicha presentación junto a la Coordinadora de Girasol, Mar Cambrollé. Espadas ha dicho que "me parece muy positivo que nos retratemos en este tipo de cosas. En el PSOE, nos gusta la diversidad porque la realidad social no es el pensamiento único sino respetar la diversidad".

"Creo que nos queda todavía un camino por recorrer y entre la conquista de los derechos de estos colectivos y su plasmación real en leyes, queda el camino de la igualdad real que es el que nos queda por recorrer, como la defensa de la igualdad salarial y del empleo, donde todavía vemos que hay obstáculos".

"Definimos una opción de ciudad y en el caso del PSOE se trata de continuar en la línea de las personas y la igualdad de oportunidades, independientemente del barrio en el que vivan. El PSOE tiene sus señas de identidad muy claras y ha conseguido liderar estas políticas de igualdad junto con otras fuerzas políticas de progreso en el ayuntamiento", ha señalado Espadas.

"Creo que la reivindicación del orgullo del sur en la calle es importante, es el orgullo de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, y eso hay que llevarlo a los colegios y a nuestros jóvenes. Todo lo que sea parar en esta idea es retroceder y el PSOE no se conforma por eso vais a tener todo el apoyo de nuestro partido, ha dicho Juan Espadas.