Espadas defiende sus "políticas" y medidas contra el botellón "en contraste" con "lo poco que hizo" el PP

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 15:35

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este viernes que el Ayuntamiento está combatiendo la práctica del botellón mediante "políticas de concienciación y de salud pública" y actuaciones policiales donde haya un "incumplimiento claro y sistemático" de la ley autonómica que regula el consumo de alcohol en la calle, "en contraste con lo poco que hizo el PP en el mandato anterior".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha lamentado las críticas del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, por las consecuencias de la práctica del botellón.

Y es que a su juicio, Beltrán Pérez "tiene memoria selectiva" y no quiere recordar "lo poco que hizo el PP" en la materia cuando gobernó la ciudad entre 2011 y 2015, con Pérez como miembro del Gobierno local. "El PP tiene un problema de credibilidad, porque no hizo nada", ha enfatizado, avisando de que los populares ya están "en campaña".

LAS "POLÍTICAS" DESPLEGADAS

A tal efecto, Espadas ha defendido que el Ayuntamiento está combatiendo el botellón mediante "políticas de concienciación y de salud pública" y actuaciones policiales donde haya un "incumplimiento claro y sistemático", para que dicha práctica no se celebre o, en su caso, "no haya molestias para los vecinos".

Es más, ha defendido que el Gobierno local del PSOE incluso ha "intentado que el consumo de alcohol en la calle no esté asociado a determinadas fiestas de la ciudad como la Semana Santa", un planteamiento ante el cual el PP "fue bastante más tibio". "No se puede decir que sí a todo o decir sólo lo que la gente espera", ha avisado insistiendo en que el PP "está en campaña".

Leer más acerca de: