Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 17:37

Encuadra en la "lógica labor de oposición" las críticas de Participa e IU-CA y asegura que Sevilla está "reposicionada"

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este lunes que durante sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento, ha logrado "cambiar el rumbo" de la ciudad con las políticas sociales como prioridad y una "escucha activa" de las fuerzas vivas de la capital andaluza. No obstante, recuerda que cien días son sólo una fracción de un mandato de cuatro años, por lo que pide "algo más de tiempo" para materializar sus compromisos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido que a lo largo de los cien días transcurridos desde su investidura como nuevo alcalde, el Gobierno municipal socialista ha "cambiado el rumbo de la ciudad", que a su juicio estaba "adormecida y carente de impulso político", y ha promovido un "reposicionamiento estratégico" de la misma para "volver a poner a Sevilla en el mapa como consecuencia de las cosas que se hacen aquí.

"Vamos con paso firme y las ideas muy claras", defiende el alcalde, quien ante las críticas de Participa Sevilla (Podemos) e IU-CA, que con su voto a favor permitieron la investidura de Espadas en detrimento de la reelección del popular Juan Ignacio Zoido, expone que este primer periodo "no es más que los primeros cien días de cuatro años". "Necesitamos algo más de tiempo", ha dicho.

De nuevo en referencia a las consideraciones de Participa Sevilla e IU-CA, el alcalde ha defendido que en estos primeros cien días de su etapa "las medidas sociales han estado siempre delante de cualquier otra cosa", para "garantizar a los vecinos el que el suministro de los servicios básicos haya sido atendido y que determinados problemas en los barrios que no podían esperar hayan sido atendidos".

REUNIONES CON LA OPOSICIÓN

Así, ha recordado que Participa e IU-CA eligieron ejercer la oposición después de apoyar su investidura, con lo que ha encuadrado sus críticas en "la lógica labor de oposición y control al gobierno", asegurando incluso que se siente "cómodo" con estos partidos, sobre todo porque en sus primeros cien días como alcalde, el gobierno municipal ha celebrado "más reuniones con la oposición" que el Equipo del popular Juan Ignacio Zoido durante sus cuatro años en el poder, según Espadas.

En cuanto a la reciente protesta de Participa Sevilla en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), en demanda de documentación diversa, Espadas considera que "cada uno elige sus formas", pero ha defendido que "la información se facilita de una manera estructurada y explicada" y el gerente de esta sociedad municipal lleva sólo "una semana" en el cargo. "Hay que trabajar las cosas, el gerente les va a atender personalmente en todo lo que necesiten", ha asegurado.

LAS "ALIANZAS"

Además, ha expuesto que el Ayuntamiento de Sevilla está ahora "de frente a otras administraciones", con "alianzas" con los municipios del área metropolitana y con ciudades ajenas a la provincia de Sevilla, en referencia al conocido eje de colaboración Málaga/Sevilla. Del mismo modo, ha esgrimido el reto marcado de cara al año 2019, para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, protagonizada por Fernando de Magallanes y Elcano.

Todo ello con "las dificultades presupuestarias que existen" y en un escenario de "escucha activa" de los agentes sociales y fuerzas vivas de la ciudad". "Estamos escuchando y planificando, poniendo los pilares de lo que tiene que ser el resultado final de estos cuatro años", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: