SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas (PSOE), reiteró hoy que la designación del próximo candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla "no es una cuestión de apetencias personales" y que su partido tiene "las cosas muy claras", pero se atiene a sus "órganos y procedimientos" en la proclamación de las candidaturas, tras lo cual compartió mesa con el alcalde hispalense, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, en la propia caseta municipal de la Feria de Abril.
Juan Espadas asistió hoy en la Feria de Sevilla a la recepción promovida en la caseta del Ayuntamiento por el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE). En este escenario, el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio manifestó su deseo de re encontrarse con "alcaldes a los que he podido disfrutar en mi trabajo reciente, con los que he desarrollado muchos proyectos y con los que me hacía ilusión estar".
En ese sentido, Juan Espadas consideró que su visita a la caseta del Ayuntamiento no tiene otra "lectura" que su re encuentro con los alcaldes de la provincia de Sevilla, porque "estamos disfrutando de una Feria muy buena". "Las lecturas las hacéis vosotros", advirtió en alusión a los medios de comunicación y las conjeturas sobre su posible designación como candidato socialista a la Alcaldía de hispalense dada la renuncia de Sánchez Monteseirín a aspirar a un cuarto mandato.
Al respecto, Juan Espadas redundó en la idea de que liderar una candidatura "no es una cuestión de apetencias personales" y recordó que "las candidaturas se organizan en base a procedimientos y plazos". "El PSOE tiene las cosas muy claras, pero es respetuoso con sus órganos y la voz de cada una de las personas y agrupaciones que intervienen en el proceso", dijo el ex consejero de Vivienda.
Tras su intervención ante los medios de comunicación, así, Juan Espadas compartió mesa en la caseta municipal con Alfredo Sánchez Monteseirín, a cuyo lado se situó al comienzo de la recepción, el nuevo portavoz del Grupo municipal socialista, Alberto Moriña, Fernando Rodríguez Villalobos y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y portavoz municipal de Iu-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.