Espadas resalta que "el acuerdo renta" más que la "confrontación" tras firmarse el convenio del Metro de Sevilla

734451.1.260.149.20230125141950
Vídeo de la noticia
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una imagen de archivo. - ALEX ZEA (EUROPA PRESS)
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 14:19

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por la firma del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla "tras los años de trabajo y de complicaciones". Espadas se ha pronunciado así tras asistir al acto de firma del convenio entre Gobierno de España y Junta de Andalucía de esta infraestructura.

Espadas ha valorado en declaraciones a los medios, previas a la rúbrica del documento por el que ambas administraciones costearán a partes iguales los 1.300 millones en los que está presupuestado el tramo norte (7,5 kilómetros), que después de doce años vuelva a haber financiación para las obras y ha destacado la importancia de la vía del acuerdo "que es que la renta y permite resolver problemas" frente a la "confrontación" que "no permite solucionar nada".

Espadas ha recordado que "en febrero de 2017, aquella obra parecía imposible pero por fin es una realidad" y ha afirmado que "si no hubiera una financiación del Estado, no podríamos tener este proyecto" porque este acuerdo se ha conseguido gracias "al diálogo y al acuerdo". De esta forma, Espadas ha querido poner en valor el "liderazgo ejercido" por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el trabajo de la comisión técnica que ha dado respuesta a las necesidades que han surgido en estos años respecto al proyecto.

Contador