El exalcalde popular de Espartinas y portavoz municipal abandona el PP y se declara edil no adscrito

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 17:30

Su decisión deriva de la elección "a dedo" de la edil María Helena Romero como nueva candidata del PP a la Alcaldía

ESPARTINAS (SEVILLA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde popular de Espartinas Domingo Salado ha entregado este viernes un documento en el PP sevillano, renunciando a la Presidencia local del PP, solicitando su baja del partido y anunciando su decisión de continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrito, según dicho documento, difundido por Salado a través de su perfil en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

En su escrito, el exalcalde y hasta ahora portavoz municipal del PP en Espartinas dimite de "todas" sus responsabilidades orgánicas tras "30 años" como miembro del PP, por sus "importantes discrepancias" con la dirección provincial del partido, liderada por Virginia Pérez después de que la primavera de 2017 su candidatura lograse una ajustadísima victoria frente a las aspiraciones del diputado autonómico Juan Bueno de repetir como presidente provincial, en el proceso congresual celebrado por el PP sevillano.

En concreto, Salado critica la "manera oscura, manipuladora y nada participativa" en la que la concejal María Helena Romero ha sido proclamada como nueva candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas.

Según salado, la citada designación deriva "del dedo de la presidenta provincial", en el marco de "una reunión informal nada transparente" y "por un comité ejecutivo local que debería haber sido renovado hace tiempo", tratándose de una decisión adoptada "sin tener en cuenta" a "más de 500 afiliados del PP de Dos Hermanas". Así, critica que la proclamación de Romero derivase de una "decisión de antemano de la presidenta provincial", sin "posibilidad" de candidaturas alternativas.

Leer más acerca de: