Exposición fotográfica muestra la labor de la Fundación Vicente Ferrer en la India hasta el jueves

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 19:41

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de La Atarazana alberga hasta el próximo jueves una exposición fotográfica de la Fundación Vicente Ferrer que lleva por título 'Comprometidos con Anantapur', en la que desde el pasado 1 de octubre hace un recorrido por el programa de desarrollo que la Fundación realiza en la región india de Anantapur para erradicar la pobreza de esta zona del país, una de las más pobres.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Ana Hermoso, en una nota a través de la mirada artística de las fotografías que componen esta exposición, "el visitante puede conocer los diferentes ámbitos de actuación de la Fundación, que está desarrollando una labor muy importante en educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad".

Otro de los retos que persigue la muestra es acercar la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo, algo para lo que se hace llegar a los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad.

Con esta exposición, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos, que dirige Carmen Ortiz, sigue adelante en las actividades de su Mes de la Interculturalidad, una iniciativa con la que se pretende mostrar a los vecinos del municipio la vida y la idiosincrasia de otros pueblos del planeta con el fin de abrir nuestra mente y aprender sobre otras culturas.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de octubre y el horario para visitarla es de 9,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. La entrada es gratuita y la muestra es apta para todos los públicos.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más excluidas del planeta, los dàlits o intocables. Actualmente su trabajo llega a 1.874 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Contenido patrocinado