Facturas.- El PA reclama la dimisión de Sánchez Monteseirín como "alcalde manchado por la corrupción"

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 16:22

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, celebró que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado las penas de cuatro años y tres meses de prisión y tres años y nueve meses de cárcel que pesaban sobre el ex secretario del distrito Macarena José Marín y el contratista José Pardo por delitos de malversación y falsedad documental, una resolución que llevó a la dirigente andalucista a reclamar la dimisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), como primer edil "manchado por la corrupción".

En un comunicado, el PA aplaudió la decisión de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificaba las penas impuestas por la Audiencia Provincial a José Marín y al contratista José Pardo por la trama de las facturas falsas del distrito Macarena.

Pilar González ensalzó el "orgullo" de su partido por el servicio prestado a la ciudadanía al "no cesar en la búsqueda de la verdad y la justicia hasta el final del juicio de las facturas falsas del Distrito Macarena", dado que el PA, como parte personada, se había opuesto a la vista de revisión que habían solicitado las defensas de Marín y Pardo en su recurso al TS contra su condena por delitos de malversación y falsedad documental al beneficiarse del cobro de obras no ejecutadas en dicho distrito.

"Dijimos desde el principio que íbamos a trabajar y luchar por que los sevillanos supieran la verdad sobre lo que los socialistas estaban haciendo en el distrito Macarena. Nos negamos al pacto que nos ofrecieron los abogados de Pardo y Marín para cerrar el caso sin llegar hasta el final y no retiramos nuestra denuncia para que el juicio se celebrara, se aclararan los hechos y se sacara a la luz toda la verdad", señaló Pilar González.

Por eso, reclamó la dimisión de Sánchez Monteseirín "como alcalde manchado por la corrupción hasta las cejas, aunque mucho nos tememos que ni va a pedir perdón, ni va a irse a su casa". "Hemos demostrado que no nos movemos sólo delante de las cámaras, como hicieron los populares antes de las elecciones municipales".

Y es que para Pilar González, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, "fue a los juzgados a hacerse la foto para ganarse los votos en las elecciones municipales, pero tras los focos, cuando había que aportar dinero y trabajo, retiraron la denuncia y se fueron a seguir con su campaña, sin importarles qué había pasado con el dinero de los sevillanos".

"Esto demuestra que los que de verdad trabajamos por Sevilla somos los Andalucistas y que somos necesarios en el Ayuntamiento, porque nuestro trabajo, persistencia y honestidad deben estar presentes en el consistorio sevillano, para evitar que esto vuelva a ocurrir, ya que denunciaremos todos y cada uno de los casos que veamos en los que alguien 'meta la mano en la caja de dinero público'", añadió.