SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha advertido este jueves que el único fallo de la medida puesta en marcha para incentivar la venta del stock residencial y como punto de intercambio entre compradores y promotores a través de la página web 'tuviviendaenandalucia.es' es la falta de financiación.
Fuentes de Fadeco han señalado a Europa Press que esta medida podría servir para solucionar en parte el problema que existe del stock de vivienda en Andalucía pero se enfrenta con "el mismo problema" que tiene el Plan Concertado de Vivienda y Suelo que es la falta de financiación.
"Los promotores no inscriben las viviendas en stock en la web porque han llegado a la conclusión de es un trámite que no conduce a nada", ya que, según han explicado, "una vez que se inscribe y surge un potencial comprador hay que ir a la entidad financiera y conseguir que dé el crédito y la realidad es que las entidades financieras no dan crédito, con lo cual se quedan los promotores compuestos y sin novio".
Asimismo, han apuntado que esta situación se repite un número de veces "extraordinario", por lo que los promotores, por "decisión personal", han decidido que "no merece la pena publicar sus ofertas en la web".
Además, han indicado que esta situación "se agrava" cuando "las entidades financieras lo que intentan es sacar los productos que han recibido en dación de pago".