Actualizado 09/08/2016 19:41 CET

Fallece el anciano de Los Remedios amenazado de desalojo

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El anciano amenazado de desalojo por no pagar las rentas de alquiler de la vivienda de Los Remedios que habitaba junto a su esposa ha fallecido finalmente, según informa en un comunicado el bufete de abogados Osuna, encargado de la asistencia jurídica de esta pareja de ancianos de 83 y 90 años de edad.

Como ha avanzado Diario de Sevilla, el anciano del matrimonio ha fallecido y mientras la orden de desahucio estaba fijada para el 28 de julio pero fue aplazada durante un plazo de un mes, la esposa del difunto, Elvira, continúa en "una situación de vulnerabilidad, si cabe, más aguda". "El fallecimiento de Rafael no paraliza la búsqueda de una vivienda protegida para su esposa. Aún es más acuciante la reubicación de esta anciana en una nueva vivienda, impidiendo que se quede en la calle cuando transcurra el plazo de un mes del alzamiento del desahucio", expone el bufete de abogados.

Los abogados del matrimonio, en ese sentido, prevén celebrar un nuevo encuentro con representantes de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa). "La difícil situación económico-social del matrimonio se agrava para la viuda Elvira, quien no tenía ningún ingreso más que la pensión de su marido y se enfrentará sola a la inminente mudanza, sumando los trámites ya de por sí complicados, que siguen a un fallecimiento", detalla el comunicado.