SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El edificio CREA de San Jerónimo ha acogido la noche de este pasado jueves un acto destinado a celebrar el 45 aniversario de la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), con la participación del presidente de la entidad, Manuel Barea; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.
Durante el acto, Antonio Muñoz ha puesto de relieve "la importancia que tiene para el comercio local que exista una organización como Feicase, que fortalece y crea sinergias en este sector desde hace 45 años".
En este sentido, el primer edil ha destacado "el respaldo permanente del Gobierno municipal al comercio de cercanía con iniciativas que sirvan para impulsar el pequeño comercio, estratégico para la economía y el empleo, más si cabe en un contexto marcado por la incertidumbre económica a escala internacional".
EL PAPEL DE FEICASE
Rodríguez Villalobos, de su lado, ha manifestado que las organizaciones empresariales han jugado un papel "fundamental" en el "significativo progreso colectivo" de la provincia en estos 45 años. "Una transformación radical en lo que respecta a mejoras en infraestructuras, equipamientos, servicios y procesos de desarrollo económico. Pasos adelante que, sin duda, han contribuido a la mejora de los niveles de renta, el empleo y las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios".
Las asociaciones empresariales, según sus palabras, han sido "cruciales" en este periodo, "siempre aspirando a una sociedad más moderna y próspera", manifestando que Feicase, como órgano representativo de las empresas sevillanas de alimentación, droguerías y perfumerías, "ha contribuido, sin duda alguna, a este avance y reconocimiento de la industria y el tejido empresarial sevillano".
Feicase, como ha expresado el presidente de la Diputación, se ha "involucrado" a lo largo de su historia "para defender los intereses del sector y servir de interlocutor con el resto de agentes sociales y las administraciones" de la provincia.
"PONER EN VALOR EL TALENTO"
Miguel Rus ha dicho por su parte que Feicase representanta a un sector inspirador de la economía sevillana, que "se ha cimentado en el constante trabajo por ser mejores y más competitivos, a través de la innovación, la automatización de procesos, de poner en valor el talento de los empleados y de buscar satisfacción del cliente, como razón de ser".
Además, el presidente de los empresarios de Sevilla ha recordado que es un sector que en los momentos difíciles "se crece", como bien demostró en los difíciles tiempos de pandemia. "Fuiste un ejemplo en el mundo entero, porque, mientras en otros países de nuestro entorno se quedaban desabastecidos, aquí no faltó de nada", ha explicado Rus.
RECONOCIMIENTOS
Tras las intervenciones institucionales, el acto continuó con la entrega de distinciones a una decena de empresarios, en reconocimiento por su trayectoria empresarial o por su vinculación con la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla.
Un momento emotivo en la noche se vivió con el reconocimiento especial al presidente de Feicase, Manuel Barea, por toda su labor al frente del organismo, una distinción que le fue entregada de manos del presidente de la Diputación y del alcalde de Sevilla.