Publicado 19/11/2020 15:07CET

La Feria de Innovación de Diputación de Sevilla aborda el papel de las empresas en la agenda digital 2025

Nota Prensa Diputación Sevilla
Nota Prensa Diputación Sevilla - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por la Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla Inpro, ha abordado este jueves el papel de las empresas en la agenda digital 2025.

En esta jornada se han llevado a cabo diversas mesas redondas y talleres con la participación de las empresas, detalla la Diputación en un comunicado, que también destaca que se ha tratado la función desempeñada por esas entidades en el plan de recuperación "con la clara apuesta por la colaboración pública y privada de la patronal y el sector TIC para una efectiva transformación digital".

Así lo ha puesto de manifiesto el director de la Confederación de
Empresarios de Sevilla (CES), David Alva, quien ha expresado que "el elemento que ha entrado en esta transformación para que todos apostemos por la colaboración público-privada es, sin duda, la digitalización, de tal manera que la digitalización de los procesos en las administraciones las han llevado a hacer más ágiles, y la digitalización en los procesos de las empresas las han llevado a hacer menos burocráticas".

Por su parte, Rafael Alcaide, director territorial en Andalucía y Extremadura de Vodafone, ha manifestado que "hasta ahora, las empresas tenían su propio desarrollo de productos y servicios y eran autónomas o no dependían de nadie o no colaboraban con nadie para llevar a cabo la puesta en marcha de nuevos productos y servicios". "Esto, con la nueva red de telecomunicaciones y especialmente con el 5G va a cambiar".

También, se ha puesto de manifiesto que con la Covid-19 otra clave para la transformación digital será el aprendizaje continuo. María Gil Cabrera, de Manager Go Hub Andalucía, ha manifestado que "la pandemia ha servido de revulsivo ya que las empresas que no veían el salto, ahora lo consideran imprescindible y necesario".

Asimismo, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Pablo Cortés, ha dicho que "si nos fijamos en el funcionamiento del tejido socioproductivo andaluz y aprendemos de él también en la Administración en este otro proceso público-privado, seguramente nos irá mejor".

Contador

Para leer más