Fernández critica que PP pida la dimisión del delegado de Empleo y no la del alcalde de Alhaurín (Málaga)

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:02

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, criticó hoy que el PP solicite la dimisión del delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por el caso Mercasevilla, y que no pida a su vez la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), imputado por cohecho y prevaricación.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el diputado del PP-A, Juan Ignacio Zoido, sobre la imputación de Rivas, el consejero del ramo criticó que se mantenga un "silencio cómplice" en los casos que atañen a las filas del PP y que "se quiera buscar en los demás, lo que no se aplica en su propio partido".

Asimismo, Fernández dijo que los ciudadanos ven como Zoido es un "cobarde" por pedir el cese del delegado de Empleo en Sevilla "y no ser capaz de hacer lo mismo en su propio partido". "Su obsesión por Sevilla le convierte en un sujeto sin ética y sin legitimidad, y lo que es peor, en alguien que trata de buscar la pena de banquillo por su obsesión de llegar a la Alcaldía de Sevilla".

Al hilo de ello, el consejero indicó que Zoido no puede ir en contra de la propia doctrina de la Audiencia provincial de Sevilla "donde un comentario como prueba contra el señor Rivas no tiene cabida", agregó Fernández, quien le trasladó al diputado 'popular' que no puede ser el "inquisidor de Sevilla".

Por su parte, Zoido le pidió a Fernández que aplique "el código ético de Zapatero" y que cese a Antonio Rivas, al tiempo que recordó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo el pasado 19 de febrero que si Rivas seguía imputado tendría que ser cesado. "El 10 de marzo la jueza mantuvo la imputación y no se le cesó, por lo que Griñán mintió", agregó.

En esta línea, el parlamentario consideró que los socialistas deberían pedirle perdón a los ciudadanos por los "escándalos" que están afectando a Mercasevilla y por los que, según indicó, el propio viceconsejero de Empleo está citado a declarar como testigo.