Fernández Díaz asegura que la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal debe contribuir a una justicia "más ágil y rápida"

Fernández Díaz, hoy en El Pedroso
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:15

EL PEDROSO (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal tiene que contribuir a que haya en este país una justicia "más ágil y rápida", así como también "poner al día" una normativa tan importante en esta materia y dar una respuesta "desde el siglo XXI a las necesidades del siglo XXI".

Así se ha pronunciado Fernández Díaz, a preguntas de los periodistas, durante su participación en el acto de colocación de la primera piedra del acuartelamiento de la Guardia Civil en El Pedroso (Sevilla), junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

El ministro ha considerado que dicha normativa ha de combinar garantías de todo tipo, como la presunción de inocencia, y tener al mismo tiempo "muy presente" que la justicia, "además de ser ciega, debe ser rápida".

"Los jueces y fiscales vienen reclamando una ley adaptada a las necesidades del siglo XXI y eso significa que tiene que venir acompañada de medios humanos y materiales que faciliten una justicia más ágil y más rápida", ha destacado Fernández Díaz, quien ha explicado que este será el espíritu de la normativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado